Joaquin Phoenix finalmente se abre sobre la muerte de River después de 27 años
- sodacaramelo
- 14 ene 2020
- 2 Min. de lectura
142 Visitas
Joaquín Phoenix es uno de los actores más aclamados del momento, sobre todo por su última interpretación como Arthur Fleck en Joker que le ha valido una nominación para los Oscar de este año.
No obstante, la vida de Joaquín Phoenix no solo ha estado marcada por los éxitos en pantalla, sino también por sucesos muy dramáticos, como la temprana muerte de su hermano, el también actor, River Phoenix.
River murió cuando tan solo tenía 23 años y la familia había guardado silencia hasta ahora, que el mismo Phoenix decidió hablar al respecto.
La familia Phoenix pertenecía a un culto llamado los Hijos de Dios. Como toda secta, aunque se profesaba el amor y la unidad había un lado muy turbio. Dentro del culto se fomentaban las actividades sexuales entre niños de dos a tres años de edad. Y más tarde, se empezaron generar relaciones sexuales entre niños y adultos.
River, hermano mayor de Joaquín, dice haber perdido la virginidad a los 4 años dentro del culto, aunque presuntamente la familia nunca se enteró. Él nunca culpó a sus padres, pues señalaba que estos realmente eran personas de fe que en el primer momento que se dieron cuenta de que las cosas no eran del todo celestiales, se alejaron del culto. Sin embargo ya había daños hechos.
Cuando la familia abandonó el culto no tenían trabajo ni dinero. Joaquín incluso tuvo que salir a trabajar en las calles. Con trabajo duro las cosas comenzaron a mejorar para los Phoenix, pero en 1993, River, de veintitrés años, actuó en el infame The Viper Room de Los Ángeles, en parte propiedad de Johnny Depp.
Joaquín y su hermana Rain asistieron al concierto, pero no sabían que River había consumido una bebida que era un cóctel de drogas ilegales. Esa noche, el 30 de octubre de 1993, River falleció.

Episode 9 River Phoenix. Actor River Phoenix attending an Artists Against Fur event. (Photo by Robin Platzer/Twin Images/The LIFE Images Collection/Getty Images)
River convulcionó durante cinco minutos en la calle, producto de una sobredosis. Rain intentaba salvarlo haciendo maniobras de reanimación mientras Joaquin hacía una llamada desesperada al 911.
La grabación en la que Joaquin pide ayuda al 911 fue filtrada a los medios y es realmente desgarradora: “¡Está teniendo convulsiones! Ven aquí por favor! ¡Debes venir aquí por favor! Porque se está muriendo… por favor.”
27 años después, finalmente Joaquin se abrió sobre este traumático suceso en una entrevista con Anderson Cooper. En este espacio, Joaquin y toda la familia Phoenix hablaron del impacto que esta muerte tuvo en sus vidas.
“Estábamos tan alejados del mundo del entretenimiento. No vimos programas de entretenimiento. No teníamos las revistas de entretenimiento en nuestra casa”, le dijo Joaquín a Cooper. «Sabes, River fue un actor y una estrella de cine realmente importante y realmente no lo sabíamos«.
“Durante el tiempo en que eres más vulnerable, hay helicópteros volando, hay personas que intentan colarse en tu tierra.
«Ciertamente, para mí, me pareció que impedía el proceso de duelo».
A Joaquin le tomó 2 años regresar a Holliwood para trabajar luego de la muerte de su hermano. La familia admitió durante el programa que a casi tres décadas de esta muerte, todavía no han podido aceptarla y superarla y tal vez nunca lo harán.




Comentarios