Por qué la crítica odia las películas de Adam Sandler
- sodacaramelo
- 12 oct 2020
- 3 Min. de lectura
A los críticos les encanta odiar a Adam Sandler pero buena parte de la audiencia logra pasar un buen rato con sus producciones. ¿De dónde viene esta discrepancia? Solo hace falta dar un vistazo a Rotten Tomatoes para ver cómo la crítica destruye una tras otra sus películas; a la fecha cuenta con más de 50 tomates podridos, incluida una calificación de 0 % para “The Ridículous 6”. Pero ¿son tan malas las películas de Adam Sandler?
La audiencia dice que no, sobre todo la estadounidense, que ha llevado a estas películas a recaudar $ 3 mil millones en la taquilla nacional, según Comscore. La reciente cinta, “El Haloween de Hubie”, sin embargo, se suma a la lista de tomates podridos con tan solo un 51 % de aprobación. Aquí compartimos algunas razones por las que la crítica siempre reprueba a Adam Sandler.
7 Razones por las que la crítica odia a Adam Sandler
7. “Humor de quinto grado”
La crítica ha calificado el humor en las películas de Sandler como “demasiado básico” o de “quinto grado”. Además, la crítica ha dicho que su sentido del humor es anticuado y obsoleto.
6. Es predecible
En el año 2014, Sony sufrió un ataque informático que filtró todos los correos de la compañía. Entre estos, salió a la luz un email donde uno de los ejecutivos de Sony comentaba que las películas de Sandler eran “predecibles y mundanas” y decía explícitamente que ya no quería trabajar con él.
5. Presupuestos elevados
No solo la crítica ha hecho malos comentarios de las películas de Adam Sandler, Sony ha denunciado las altas exigencias de presupuesto que hace para sus películas y cómo espanta a los inversionistas. Esto le ha dado más razones a la crítica para tener elevadas expectativas y siempre quedar insatisfecha.
4. El mismo reparto todo el tiempo
Las películas de Sandler tienen uno de los llamados matrimonios cinematográficos, compuestos por Rob Schneider, Steve Buscemi, David Space, Kevin James, Norm MacDonald y él mismo. Todos son excelentes actores, pero dado que la crítica siente que él hace la misma película una y otra vez, mirar las mismas caras todo el tiempo no les ayuda a cambiar de opinión.
3. Sus hijas también odian sus películas
Adam Sandler contó en una entrevista en el show de Ellen DeGeneres que sus hijas pidieron ver sus películas para comprender por qué la crítica estaba tan enfada con él, “ellas no aguantaron ni 20 minutos y me preguntaron si podíamos ver otra cosa”, relató.
2. Todas sus interpretaciones son exactamente igual
La crítica dice que todas las interpretaciones de Adam Sandler son exactamente iguales, y no de una buena manera, pues consideran que el carisma no es su fuerte. Han dicho que sus interpretaciones son “aburridas”, “sin emoción” y “sin carisma”. Y lo que es más, algunos críticos han llegado a comentar que Adam Sandler acepta los papeles no porque sean interesantes, sino para tener vacaciones pagadas en el lugar de filmación que él mismo se encarga de elegir.
Sea esto verdad o no, en todas sus películas Sandler interpreta a un hombre inmaduro que es forzado a crecer para conseguir lo que quiere.
1. Síndrome Nickelback
¿Has oído hablar del síndrome Nickelback? Esta última palabra es el nombre de una banda muy impopular. Lo cierto es, que se dice que lo de Sandler con la crítica obedece a lo mismo: le odian en masa porque la mayoría (o un buen número de gente en internet) dice que deben odiarlo.
Pese a todos los argumentos de la crítica, Netflix seguirá produciendo las películas de Adam Sandler porque las cifras no mienten. La gente odia y al mismo tiempo ama ver sus películas, es algo así como un placer culposo.




Comentarios