IT Chapter 2: Por qué uno de los personajes toma una decisión tan desgarradora
- sodacaramelo
- 9 sept 2019
- 2 Min. de lectura
152 Visitas
Probablemente ya sabes que no todos salen vivos de IT Chapter 2. Aunque la primera parte fue triunfal y todos salen sanos y salvos, en la secuela el Club de los Perdedores sufre dos pérdidas devastadoras. Si no has leído el libro de Stephen King ni has visto la versión de los 90, lee bajo tu propio riesgo, pues lo siguiente puede considerarse spoiler.
En este post queremos referirnos a una parte desgarradora de los libros. Y es que Stanley Uris nunca hace el viaje de regreso a Derry; en cambio, muere por suicidio poco después de enterarse de que Pennywise, el payaso bailarín, ha resurgido. Queremos responder por qué se suicida.

La secuela tiene lugar 27 años después de los eventos de It, y los miembros adultos del Losers Club están viviendo sus vidas con recuerdos nebulosos de lo que sucedió ese verano tan traumático. Mike Hanlon es el único que decidió quedarse en Derry y ha pasado su vida intentando encontrar una explicación para lo ocurrido. Mike es quien informa a sus amigos que deben regresar a Derry, pues It o Eso a despertado.
Stanley, que vive una vida bastante tranquila y estable como contador, aparentemente no puede lidiar con la idea de tener que enfrentarse nuevamente con Pennywise. Por eso en la bañera de un baño decide cortarse las muñecas y acabar con su vida, no sin antes escribir It en los azulejos del baño con su propia sangre. Sus amigos notan su ausencia cuando se reúnen por primera vez en un restaurante chino, y Pennywise les hace saber que Stanley ha muerto con un críptico mensaje de galleta de la fortuna.
Beverly Marsh luego llama a Stanley, y su esposa confirma que todos sus temores son una realidad, Stanley ha muerto. Pero antes de morir tuvo visiones donde presenciaba la muerte de todos los miembros del Club de los Perdedores y esas visiones serán reales si no logran acabar con la fuerza oscura de Pennywise.
¿Por qué Stanley se quita la vida?
Stanley siempre fue el más asustadizo. Todos sabemos que el payaso se nutre del miedo y derrotarlo fatalmente implicaría coraje y la creencia de que cada miembro puede matarlo. Stanley no está seguro de que pueda hacerle frente a Pennywise, y no querría detener al grupo. Por eso una vez que los miembros del Club de los Perdedores consigue derrotar a Pennywise en el Capítulo 2, cada uno recibe una carta de Stanley explicando sus razones.
Sobre el final de IT: Chapter 2, el director Andy Muschietti le dijo a Slash Film: «Estoy orgulloso de la conclusión emocional de esta historia, probablemente porque es lo que aún me sorprende cuando veo la película después de verla 200 veces». Agregó: «Creo que se logró un compromiso emocional. Lo veo en las personas, veo a personas que salen del teatro con ojos llorosos, y esa es la mayor recompensa».
Solo a grandes rasgos podemos adelantarte que el suicidio de Stanley en parte se debió a que no quería que sus miedos e inseguridades se interpusieran en la lucha contra Pennywise y que sus amigos terminaran muertos.




Comentarios