9 personajes de televisión que tuvieron los mejores arcos de la historia de todos los tiempos
- sodacaramelo
- 19 dic 2019
- 3 Min. de lectura
63 Visitas
Crear un personaje sólido que evoluciona a través de las temporadas no es sencillo. Cuesta mucho trabajo no dejar huecos argumentales ni bipolaridades en el temperamento de los personajes, manteniendo sin embargo la espontaneidad que nos caracteriza como humanos.
Aquí tenemos algunos personajes asombrosos de la televisión que evolucionaron perfectamente con el paso de las temporadas.
9 personajes de televisión con excelentes arcos de desarrollo argumental
Sansa Stark de Juego de Tronos
Sansa pasó de ser una niña que no quería nada más que casarse con un príncipe a una reina increíblemente inteligente y determinada. Muchos no pudieron superar la etapa infantil de Sansa y la odiaron hasta el final, pero la verdad es que evolucionó hasta defender el Norte por encima de todas las cosas.
Michael de The Good Place

P.D.: Si no has visto esta serie te estás perdiendo de mucho.
Michael pasó de ser un demonio que literalmente torturaba a personas, a ser un defensor de la humanidad y un ser increíblemente empático. Todo a través de un arco argumental muy inteligente.
Walter White de Breaking Bad
Definitivamente una clase magistral de desarrollo de personaje. Walt pasó de ser un maestro de escuela secundaria hastiado a ser un narcotraficante, y aunque durante las primeras temporadas defiende que lo hizo por su familia, llega el momento fulminante donde admite que lo hizo porque le gustaba el poder.
Steve de Stranger Things
El chico popular de peinado perfecto no ha hecho más que progresar desde el final de la temporada 1. Se ha convertido poco a poco en un personaje protector, comprensivo y el mejor amigo que cualquiera podría tener.
Nick Miller de New Girl
Nick era un desastre cuando comenzó la serie. Siempre hubo química entre él y Jess, pero su primera relación terminó en un desastre, porque Nick nunca iba a ser tan responsable como Jess quería, y no creía que la mereciera. Pero al final, Nick dio un paso al frente y siguió su pasión (la escritura) y se convirtió en el hombre que Jess siempre supo que podía ser.
Emma Swan de Once upon a Time
Pasó de ser la aguafiestas que no cree en los cuentos de hadas, a ser una madre protectora, una heroína que salva el día.
Eleanor Shellstrop de The Good Place
Eleanor era definitivamente una basura de persona. Pero su empeño por descubrir la verdad, poco a poco la fue empujando hacia el lado del bien, además, se convirtió en una excelente estudiante de filosofía. Ha aprendido con el paso de cada temporada el valor de la amistad, se ha convertido en una líder fuerte y trabaja en equipo (odiaba los equipos). Ni ella misma puede creer cuánto ha cambiado, pero lo ha hecho.
Arya Stark de Juego de Tronos
Arya siempre fue una niña valiente, pero cada vez se hizo más y más fuerte,hasta convertirse en la guerrera que mató al Rey de la Noche. El logro más grande de toda la serie definitivamente.
Once de Stranger Things
De ser una niña traumada que apenas si hablaba al principio, completamente desconfiada, fue creciendo a través del valor de la amistad y el cuidado, hasta tener el valor de enfrentar su pasado, de no esconderse más. Ahora es un personaje fuerte e independiente, capaz de salvar el mundo cuantas veces sea necesario.




Comentarios